Encuesta


ENCUESTA

 

La encuesta se realizo en los meses de Febrero a Abril, a todo tipo de publico, por medio virtual.
Lo que se buscaba era ver que tanto conocian las personas sobre las actividades que se realizan en bogotà, a cuales asiste y sino lo hace cual es el motivo.


La encuesta tambien pretendia ver quienes participaban mas de los ventos culturales, diferenciando en un primer momento entre hombres y mujeres.
Y el resultado al final fue que no hay diferencia significativa entre los generos respecto a la participaciòn en eventos.

Otro factor determinante es la edad de las personas, ya que segùn la edad son diferentes los motivos por los que asiste o no a un evento, ademas de que segùn la edad asisten a eventos diferentes.

En este aspecto no se pudo determinar la finalidad de la pregunta ya que las personas mayores por ser una encuesta virtual no tuvieron acceso a ella por lo tanto no la realizaròn.


Esta pregunta busca evidenciar si dependiendo del grado de escolaridad de la persona encuestada, se evidencia en su asistencia o no a eventos culturales y de que tipo.
Se pudo concluir que no importa radicalmente el grado de estudio de una persona, porque como se puede ver en el grafico la mayoria son universitarios.

Esta pregunta sobre la asistencia a los eventos culturales, tienen dos problemas uno es que muchas personas respondieron que no, pero si han asistido a eventos lo que sucede es que no lo toman como tal.
Y el otro inconveniente es que se debe subir la cifra de asistencia a eventos.
Esta pregunta es escencial ya que en una epoca Bogotá era considerada la "Atenas Suramericana" por su gran cantidad de universidades, teatros y eventos culturales en la ciudad. Bogotá era visitada por una cantidad de turistas que buscaban esas muestras de cultura que no se encontraban en otros paises en el continente. 
La encuesta arrojo un resultado esperado, ya que actualmente Bogotá perdío este sobrenombre no solo en el imaginario de las personas sino tambien se dejo de vender la ciudad a nivel internacional de esta manera.
Un tema como lo es la cultura, abarca un gran aspecto, y no se podia dejar a un lado el tema de los toros y mas en la ciudad de Bogotá que posee una plaza especializada para estos eventos, pero que actualmente permanece cerrada por orden del Alcande Mayor.
Un tema como lo son los toros siempre genera algun tipo de sentimientos encontrados ya sea a favor por parte de los taurinos que son como lo muestra la encuesta una pequeña parte siendo el 16% y por otra parte estan los animalistas que estan en contra de las corridas que representan el 84% como lo muestra la grafica.
En Bogotá aunque gran cantidad de personas no lo sepan o no consideren como cultural, existen grandes eventos durante todo el año, para todo tipo de publico; la encuesta pregunto al publico a cuales habian asistido el año inmediatamente anterior.
Se puede observar que el resultado es que las personas asisten mas a eventos como teatro, conciertos, futbol y una de las mas concurridas la Feria del Libro. Por otro lado estan los eventos menos concurridos como lo con salsa y opera al parque, eurocine y festival de jazz; estos eventos son poco concurridos ya sea por que no tienen un reconocimiento en las personas, o por falta de publicidad lo cual hace que muchos no sepan que ni existen. Con esta encuesta se podria crear un plan para potenciar y dar a conocer los eventos que son poco concurridos y así mediante publicidad hacerlos crecer y potenciar mas.
Muchas personas tal vez no asistan a eventos y esta encuesta busca saber cuales son los principales motivos por los que estas personas no asisten.
Se evidencio que muchos no asisten por falta de interes lo cual es un problema cultural como ciudadanos y la segunda es la falta de dinero a la cual hacen alusion muchos, lo que no saben es que existen en Bogotá un sin fin de eventos los cuales no tienen precio o tienen un costo muy bajo, por lo cual hay que promover ese sentimiento de ir a estos eventos y dar a conocer que son gratis o a muy bajo precio; y por ultimo la mayoria de encuestados dicen que la falta de información es el mayor problema por el cual no van a esos eventos, esto demuestra que hace falta mayor publicidad y promoción.





No hay comentarios:

Publicar un comentario